Video: Youtuber detalla cómo fue detenido por difusión ilegal de películas en internet

El sujeto lleva su proceso en libertad; podría alcanzar una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.
Foto: YouTube / La Filmoteca Maldita

A través de un video, un youtuber español contó su experiencia cuando fue arrestado en su casa por la difusión ilegal de películas en internet. La detención fue a finales de septiembre.

El hombre, identificado como “El Feo”, relató en su canal “La Filmoteca Maldita” cómo policías españoles le confiscaron sus bienes digitales, informó SinEmbargo.

Aunque el youtuber fue detenido aquel día y liberado horas más tarde, aún continúa su proceso legal por el cargo de distribución ilegal de material con derechos de autor.

Foto: Twitter @LaFilmoMaldita

“Se me imputa una pena de entre seis meses y cuatros años por un delito en contra de la propiedad intelectual”, explicó.

La difusión de las películas se hacía a través de una página web denominada “Zoowoman”, la cual ya fue eliminada por el youtuber tras el incidente.

“El Feo” declaró a las autoridades que su proyecto en internet no tenía ánimos de lucro y además compartía ‘Lost Media’ de forma gratuita.

“Es decir, aquellas películas que no tienen derechos de autor, perdidas, descatalogadas, que las productoras desaparecieron y que nunca llegaron a distribuirse”, explicó el Youtuber.

El youtuber explicó en video que el sitio era un catálogo colectivo de películas

Además, el sitio era colectivo porque los usuarios podrían contribuir al catálogo subiendo material difícil de conseguir por vías comerciales.

“Esto se hacía por amor al arte, al cine y por evitar que películas desaparecieran de la faz de la Tierra”, se defendió.

Y en ese sentido, el Youtuber dijo que la web sirvió como distribuidora para cineastas emergentes, así como una plataforma filmográfica dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos.

En el video, “El Feo” detalló que las autoridades entraron por la fuerza a su domicilio y lo encerraron en una habitación, tiempo que aprovecharon para revisar sus pertenencias digitales.

Armados con escudos, armas de fuego y arietes, los policías buscaron supuestas evidencias por todo el domicilio y finalmente lo arrestaron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO