Video: Vladimir Putin toma baño en agua helada para celebrar la epifanía ortodoxa

Cada año, miles de rusos conmemoran el bautismo de Cristo en el Río Jordán tomando baños en agua helada
(Imagen: Twitter/@EnLatitud25)

Un video que circula en redes sociales muestra al presidente Vladimir Putin tomando un baño en agua helada para celebrar la tradición ortodoxa de la Epifanía y el bautismo de Cristo.

Luego de quitarse el abrigo y las botas, el mandatario de 68 años aparece con un traje de baño color azul. Posteriormente, en la grabación se observa cómo el líder del Kremlin se sumerge en una piscina con forma de cruz, aparentemente tallada en hielo.

Momentos después, Putin se zambulle en tres ocasiones dentro del agua helada, en casa una de ellas, hace la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos.

De acuerdo con la información difundida por el Kremlin, este tipo de baños con temperaturas bajo cero es “una de las fiestas cristianas más importantes”.

(Imagen: Twitter/@EmbRusPan
)

Según las tradiciones, el 19 de enero es el día de la Epifanía para los cristianos ortodoxos. Durante la celebración de dicha tradición, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, estanques o ríos. De este modo, conmemoran el bautismo de Jesucristo ocurrido en el Río Jordán.

Si bien, tomar baños con agua helada es una celebración muy popular, diversos líderes de la Iglesia Ortodoxa rusa señalan que no tiene un carácter canónico y por eso no la practican.

Publicidad