Video: tras accidente de helicóptero recuperan corazón…y médico lo deja caer

A pesar del contratiempo, el órgano pudo ser trasplantado al paciente que lo necesitaba
(Imagen: Twitter @604Gawds)

Un video que circula en redes muestra no solo el momento en el que un corazón es recuperado del helicóptero que se estrelló cuando intentaba aterrizar en el helipuerto del hospital Keck, de la Universidad  del Sur de California, EE.UU. También muestra el instante en el que un médico tropieza y deja caer el órgano al suelo.

En las imágenes compartidas por Fox11 News, se muestra al equipo de bomberos recuperando un corazón que el helicóptero transportaba para realizar el trasplante a un paciente. Momentos después, entregan el órgano a uno de los especialistas médicos.

El médico, camina literalmente, con el corazón entre las manos, pero en algún momento tropieza y deja caer el órgano al suelo. Varios médicos y bomberos se acercan a él para apoyarlo, mientras uno de ellos recoge el corazón y se lo lleva.

Pese a este contratiempo, el hospital informó este miércoles que el trasplante programado para el pasado 6 de noviembre fue un éxito. Además, destacó que el receptor del órgano está recuperándose favorablemente.

El cirujano a cargo del procedimiento, Mark Cunningham, destacó el profesionalismo y dedicación del equipo médico, a pesar del incidente.

“…mostró un pensamiento rápido, un liderazgo sólido y una dedicación inquebrantable a la atención del paciente. Lo que garantizó el mejor resultado posible tras este incidente”, señaló Cunningham.

Respecto a los tripulantes del helicóptero el hospital informó que sus heridas no son graves ni comprometen la vida de ninguno de ellos.

“Si bien nos entristece que dos personas de nuestro equipo de transporte sufrieran lesiones. Nos sentimos muy afortunados de que no fueran daños potencialmente mortales y de haber podido brindarle a nuestro paciente un nuevo corazón”, concluyó Cunningham.

Finalmente, el hospital indicó que retirarán los restos del helicóptero el próximo 14 de noviembre.

Con información de Sin Embargo
Publicidad