Internacional

Video: Tiburón tigre ataca a bañista que paseaba en su kayak

"Mi cerebro pensó que era una tortuga, pero luego me golpeó y me di cuenta de que era un tiburón tigre", expresó la víctima a medios locales.

Lo atacó un tiburón mientras estaba en su kayak y encontró una insólita manera de defenderse
Foto: YouTube / @sharaguchi1 – Un tiburón tigre atacó a un viajero y el video se viralizó

En video se registró el momento en que un tiburón tigre ataca a un bañista que paseaba en su kayak por la costa de Hawái, Estados Unidos.

A través de una cámara instalada en el casco que portaba, el hombre identificado como Scott Haraguchi estuvo a punto de grabar su trágico fallecimiento.

El video que se viralizó en redes sociales, exhibe como un tiburón tigre se moviliza hacia el kayak, lo impacta con fuerza y muerde una orilla de la pequeña embarcación.

Internautas se asombraron por la agresividad del animal considerado una de las especies más grandes de su tipo, después del tiburón blanco.

Lo atacó un tiburón mientras estaba en su kayak y encontró una insólita manera de defenderse

Foto: YouTube / @sharaguchi1 – Afortunadamente no hubo heridos.

Según escribe El País, los ataques de los tiburones a humanos suceden con frecuencia, sobre todo en los destinos paradisiacos del Océano Pacífico. 

De hecho, son comunes las noticias sobre ataque a surfistas en las playas australianas o de algún territorio aledaño, pero no tanto en las costas de Hawái.

Scott Haraguchi, quien navegaba en su kayak en las inmediaciones de Kualoa en Windward Oahu, puede contar su experiencia, suerte que no tuvieron otros bañistas.

En el momento del ataque el sujeto grabó todo con su cámara GoPro, la cual dejó prendida por descuido. Ahora, gracias a ello, el video circula por todo el mundo. 

De acuerdo al testimonio, Scott gozaba de la tranquilidad del agua, en medio del mar y con las montañas de fondo. Nunca imaginó que sería embestido por un tiburón tigre. 

“Un tiburón” se le escucha gritar para advertir a su compañero de viaje.

Segundos después, el sujeto patea la cabeza del depredador que al sentir la agresión se aleja de la embarcación y regresa al mar, luego huye a toda velocidad.

El hombre y su acompañante no resultaron heridos.

“Miré hacia arriba y vi esta gran cosa marrón. Mi cerebro pensó que era una tortuga, pero luego me golpeó y me di cuenta de que era un tiburón tigre”, detalló Scott al portal KITV.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO