Un video difundido en TikTok generó conmoción entre usuarios: una niña en Texas, Estados Unidos, fue infestada por cientos de piojos y llevada con profesionales.
A semanas de iniciar clases debido a la pandemia por Covid-19, a través de la plataforma se documentó un caso grave de piojos en la cabeza.
Aunque la niña detectó los piojos en etapa inicial, sus padres no actuaron a tiempo y los insectos se multiplicaron rápidamente, informó ADN 40, citando a medios locales.

Cuando el problema se salió de control, debido a la cantidad excesiva de piojos, los padres decidieron llevar a su hija a un centro especializado.
Fue la clínica quien documentó la infestación con el objetivo de concientizar a los padres sobre la importancia del higiene y el tratamiento adecuado de los insectos.
Los especialistas informaron que todos están expuestos a los piojos, sin importar si el cabello es corto o largo, muy sucio o limpio, pero siempre vuelven sobre todo en esta época del año.

La prevención es la clave. Al realizar revisiones constantes en el cabello de los niños, es posible evitar una infestación al tratarse a tiempo, evitando la propagación.
Entre las recomendaciones más importantes, destacan la enseñanza a los pequeños de evitar compartir prendas como gorros o toallas y artículos como peines.
Hacer revisiones constantes en la nuca y detrás de las orejas, así como llevar el pelo recogido o corto en parques, campamentos y escuelas, también es importante.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.