ANUNCIO

Video: Niña infestada de piojos conmociona a usuarios en redes sociales

Sus padres no actuaron a tiempo y los insectos se multiplicaron rápidamente
VIDEO: Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok
Foto: TikTok @theliceangels / Pixnio

Un video difundido en TikTok generó conmoción entre usuarios: una niña en Texas, Estados Unidos, fue infestada por cientos de piojos y llevada con profesionales.

A semanas de iniciar clases debido a la pandemia por Covid-19, a través de la plataforma se documentó un caso grave de piojos en la cabeza.

Aunque la niña detectó los piojos en etapa inicial, sus padres no actuaron a tiempo y los insectos se multiplicaron rápidamente, informó ADN 40, citando a medios locales.

Cuando el problema se salió de control, debido a la cantidad excesiva de piojos, los padres decidieron llevar a su hija a un centro especializado.

Fue la clínica quien documentó la infestación con el objetivo de concientizar a los padres sobre la importancia del higiene y el tratamiento adecuado de los insectos.

Los especialistas informaron que todos están expuestos a los piojos, sin importar si el cabello es corto o largo, muy sucio o limpio, pero siempre vuelven sobre todo en esta época del año.

VIDEO: Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok

Foto: Pixnio

La prevención es la clave. Al realizar revisiones constantes en el cabello de los niños, es posible evitar una infestación al tratarse a tiempo, evitando la propagación.

Entre las recomendaciones más importantes, destacan la enseñanza a los pequeños de evitar compartir prendas como gorros o toallas y artículos como peines.

Hacer revisiones constantes en la nuca y detrás de las orejas, así como llevar el pelo recogido o corto en parques, campamentos y escuelas, también es importante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO