En la ciudad de Quevedo en Ecuador, un grupo de mujeres decidió despedir a su amigo de una manera singular: bailando perreo sobre el ataúd de quien presuntamente falleció atropellado mientras escapaba tras cometer un asalto. El video del último adiós fue difundido en redes sociales.
El pasado 8 de agosto, familiares y amigos se congregaron para despedir al “Ruso“. Una de las escenas más emotivas la protagonizaron tres de sus amigas quienes no dudaron en montarse sobre el ataúd y realizar los movimientos sensuales del estilo musical que se originó en el Caribe.
La curiosa despedida integró movimientos de cadera y muslos, alentados por gritos y aplausos de los presentes que animaban el sepelio, como se observa en el video.
En la grabación de 30 segundos se puede distinguir que al féretro lo cubre una manta con la imagen impresa del “Ruso” que porta una playera y gorra blanca. En primera instancia son dos mujeres quienes inician el rito musical pero segundos más tarde, motivada por las arengas, otra chica se suma al ritual de despedida.
A uno de los asistentes se le ocurre aventar agua a las bailarinas para adornar el espectáculo y la despedida, mientras quienes rodean el ataúd gritan y bailan alrededor, formando un círculo cada vez más pequeño.
“La verdad que bien decía Albert Einstein, hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”, expresó un usuario.

Y es que el video generó diversas reacciones. Hubo quienes pidieron comprensión ante la forma en que las personas eligen despedirse de sus seres queridos, así como aquellos que consideraron el perreo de las chicas como una falta de respeto al “Ruso” y sus familiares.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
