Video: Mujer somete a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en vía pública

Es instructora y campeona de artes marciales
Foto: Twitter / @alcaldiagye

En video una mujer e instructora de artes marciales describió la forma en que sometió a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en plena vía pública.

Fue el pasado 16 de junio cuando Ruth Torello, residente de Guayaquil, Ecuador, se percató que un sujeto agredía a su novia y decidió intervenir.

En el testimonio documentado en video, se narra como un hombre agredió a la mujer de un puñetazo en medio de una discusión de pareja, mientras ella pedía que la “dejara en paz”.

Foto: Twitter / @alcaldiagye

Tras el golpe en el rostro, la instructora y campeona en artes marciales interviene en defensa de la víctima. Entonces, se interpuso entre ambas personas.

Segundos después, toma por los brazos al agresor lanzándolo al suelo. De hecho, Ruth Torello inmovilizó al hombre hasta que llegó la policía.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné”, contó a medios la campeona de artes marciales.

¿Cómo sometió al hombre? Ruth explicó que aplicó una llave de la disciplina, consiguiendo inmovilizarlo hasta que llegaron las autoridades y se lo llevaron.

“Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes acudían al lugar”, reconoció en Twitter la alcaldía de Guayaquil.

En tanto, en redes sociales felicitaron a la campeona por su acción. Además, coincidieron en la importancia de que las niñas aprenda defensa personal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO