Un accidente estuvo a punto de ocurrir sino fuese por la reacción de una mujer que acudió inmediatamente y atrapó en el aire a un bebé que caería de cabeza, esto luego de que a la niñera se le soltara porque el menor estaba muy inquieto.

El caso ocurrió en la ciudad de Changchum, en la provincia de Jilin, en China, y fue captado por la cámara de seguridad de la casa. En la grabación se puede observar el instante en que la niñera carga al menor, pero este al estar muy inquieto se suelta de las manos de la mujer y se caería de cabeza.

Sin embargo, la otra mujer, quien resultó ser la abuela del bebé de solo cuatro meses, estaba en el lugar exacto para moverse y sostener al menor y así evitar el accidente y cualquier lesión que pudiera generarle con impactarse en el suelo.

Pese a que el bebé no se lastimó, este sí fue un gran choque emocional para él, según confesó su padre en entrevista para medios locales, esto seguramente porque el menor se puso a llorar de ver tanto a su abuela como a la niñera asustadas por lo que iba a ocurrir.

Los bebés deben ser cuidados con mucha atención debido a que, por su evidente condición, son vulnerables a sufrir algún tipo de lesión, aunado a que la cabeza de estos todavía no es resistente como la de un adulto. Según medios especializados como Healthline, existen estudios sobre que las caídas de los pequeños del hogar no suelen ser graves por tratarse de distancias pequeñas.

Por otra parte, sí existen casos de riesgo, entre el 2 y 3 porciento que tienen una fractura simple en el cráneo sin causarles problemas neurológicos, mientras que solo 1 % de las fracturas están relacionadas con caídas accidentales que causan una lesión cerebral que pueden ir de algo moderado a severo. Por eso hay que estar pendientes de los bebés todo el tiempo.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.