[Video]: médico renunció por irresponsabilidad de la gente ante COVID-19 en Argentina

El médico aseguró que no seguirá "corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio"
(Imagen: YouTube)

Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia de Entre Ríos, Argentina, a través de un video, renunció por la irresponsabilidad que la gente ha tenido ante la pandemia por COVID-19.

En el video grabado por él mismo, señaló que decidió renunciar a su guardia al percibir el poco interés que tienen las personas para cuidarse.

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos (fundamentalmente los jóvenes y adolescentes), va a terminar en algo mucho peor”, alertó el médico en la grabación.

Agregó, que las personas “se siguen juntando y no tiene consciencia de lo que está pasando”. Además, asegura que esta situación ha provocado el cansancio del personal médico, incluido él.

También, aseguró que: “no (seguiría) corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”.

Finalmente, Lemus señaló que durante la pandemia por COVID-19 un gran número de personal de salud ha muerto, para que ahora, en el peor momento de la pandemia, las personas dejen de cuidarse.

(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, finalizó.

Hasta el momento, Argentina registra más de 1 millón 740 mil casos positivos por COVID-19 y 44 mil personas fallecidas.

Alrededor del mundo, el personal de salud ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19. Esta situación ha provocado el cansancio de los empleados de salud, quienes miran con frustración cómo el número de contagios sigue aumentando.

ANUNCIO