Un hombre en Santiago, Chile, adaptó su silla de ruedas para trabajar como repartidor a domicilio. Un accidente de tránsito lo dejó con una discapacidad pero eso no impidió que su vida continuara.

Fabián García, de 37 años, modificó su ‘ayuda técnica’ convirtiéndola en un vehículo motorizado, parecido a una motoneta, y así poder trabajar, llevando sustento a su hogar.

El hombre sufrió en 2010 un accidente que lo dejó sin poder caminar. Entonces, su única posibilidad para moverse fue con ayuda de una silla de ruedas. Más tarde, surgió la idea de convertirse en repartidor.

Hombre adaptó su silla de ruedas para convertirla en scooter y trabajar como repartidor
Foto: YouTube / 24horas.cl

Sin embargo, nunca dejó de trabajar, Fabián contó a TVN que primero trabajó en un call center, después fue comerciante en el metro y hasta vendió mojitos.

Ahora es repartidor en Rappi. El nuevo empleo obligó al hombre a convertir su silla en un scooter eléctrico que le permite entregar pedidos por toda la ciudad.

“Me adapto y vivo mi vida lo más cómodo posible”, expresó ante una televisora local que viralizó el caso en redes sociales.

YouTube video

El nuevo repartidor contó con orgullo que recorre aproximadamente 25 kilómetros diarios, trabajando siete días a la semana por más de 12 horas.

Así, el hombre se volvió un caso de éxito. Y a decir por usuarios en redes sociales, Fabián es un ejemplo para todos aquellos que atraviesan momentos difíciles con o sin discapacidad.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...