Un tierno perrito llamado Baby fue víctima de un brutal ataque de maltrato animal cuando una persona desató su ira en su contra y le encajó un cuchillo en su cráneo.

El portal chileno Meganoticias informa que el pasado 15 de junio, en el sector de Bajos Mena, Fuente Alto, Baby estaba en medio de una acalorada discusión entre dos de los vecinos de su dueña… cuando fue atacado por uno de ellos, identificado como José Rodríguez N, que tomó un cuchillo y se lo enterró en la cabeza.

Cuando la dueña de Baby se dio cuenta de que algo muy malo quizá estaba sucediendo su marido salió a ver qué sucedía y encontró al pobre perro herido. “En el momento quiso tratar de sacárselo (el cuchillo), pero no podía. Fue con fuerza, fue con maldad”, relató la dueña.

Maltrato Animal Chile Perritos
Foto: Especial

“(Los agresores) se encerraron en un departamento y no salieron en todo el día. Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona”, expresó.

El veterinario José Quetalpillan, que atendió a Baby, dijo que en sus 20 años de servicio jamás había visto algo similar. El perro llegó a su consultorio consciente pero muy adolorido, como explicó. “Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal”, detalló.

Le tomaron radiografías a Baby y lo sometieron a una serie de estudios para descifrar si era factible o no quitar el infame cuchillo de su cabecita, pero a pesar de la complejidad del caso el perrito evolucionó bastante en los siguientes días tras ser atendido por un neurocirujano.

Tan solo tres días después de la agresión el perrito fue grabado comiendo y caminando otra vez. Baby tiene algunas secuelas y si bien su recuperación será bastante larga, parece que no ha dejado de ser el mismo. En cuanto a su agresor, la cuenta de Instagram vinculohumanoanimal reporta que quedó libre solo unas horas después del ataque.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.