Video de niña llevada por sus padres a tatuarse en Colombia provoca controversia en redes

Usuarios en redes sociales mostraron su indignación y acusan a los padres de cometer maltrato infantil hacia la menor
(Imagen: Facebook/Sonata Estereo)

Un video ha provocado controversia en las redes sociales porque muestra a una niña llevada por sus padres a tatuarse en un local ubicado en Pereira, Colombia.

En el video, con una duración de aproximadamente 10 minutos, aparece la menor, abrazada de su madre, mientras la tatúan en el tobillo derecho.

Durante la grabación, la niña llora y se queja en varias ocasiones por el dolor que siente, mientras su madre la alienta a soportar el dolor.

Ante las quejas constantes y el aumento de los sollozos de la menor, su madre le pide que se calme y “respire normal”.

(Imagen: Iván Stephens/Cuartoscuro)

También, se puede observar a algunas personas siendo testigos del procedimiento al que la pequeña es sometida.

Al final del video, la persona que grabó muestra el tatuaje realizado en el tobillo derecho de la niña.

Usuarios acusan a los padres de maltrato infantil

La difusión del video provocó gran cantidad de comentarios en contra de los padres de la niña. Algunos usuarios acusan a los padres de maltrato infantil y enfatizaron la crueldad a la que sometieron a la pequeña.

Otros internautas, pidieron a las autoridades de Colombia sancionar a los padres por el video en el que la niña es llevada por ellos mismos para tatuarse.

Al respecto, según El Tiempo, Sandra Lorena, personera de Pereira, señaló que están llevando a cabo una investigación sobre el caso. Todo ello, considerando la potencial vulneración de los derechos de la menor

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo. Estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, señaló.

Publicidad