La buena acción de un conductor de transporte público en Colombia se ha vuelto viral luego de que pusiera en pausa su servicio habitual para bajar de su unidad y ayudar a un abuelito a cruzar la calle.

El apoyo que le ofreció al adulto mayor que tenía varios minutos intentando cruzar la calle pero no podía por la afluencia de automovilistas quedó registrada en una grabación de uno de los pasajeros y ha sido compartida en redes sociales. 

Donde usuarios han expresado su admiración por ser un excelente ciudadano que no tuvo inconvenientes en ayudar a una persona necesitada mientras se encontraba en plena jornada laboral

Video: Conductor pausa su servicio para ayudar a un abuelito a cruzar la calle
Ayudó a un abuelito cruzar la calle en Cali | Twitter @TodosporCali_

¿Qué pasó con el conductor?

El suceso ocurrió en Cali, Colombia. Y el conductor ha sido identificado como Omar Sánchez, quien lleva 30 años brindando su servicio para la línea de transportes conocida como Sistema de Transporte Masivo Integrado (MIO) de Occidente. 

Una usuaria que venía conmigo me dijo que al señor le pasaba algo. Yo le dije ‘¿será que está perdido o va a pasar la quinta?’ Y en ese momento tomé la decisión de hacer algo porque había muchos autos”, comentó el conductor. 

Omar decidió detener el servicio de transporte para poder ayudar al abuelito a cruzar la calle y, cuando volvió a su unidad, fue recibido con aplausos por parte de los viajeros que le reconocieron la acción.

https://twitter.com/TodosporCali_/status/1532475784052387840

La grabación de lo sucedido fue compartida en redes sociales y se volvió muy popular en la región. Incluso, la recuperaron medios de comunicación de Colombia. Mientras que, los usuarios también expresaron gratitud con el buen ciudadano. 

Siempre he dicho que por eso la vitrina es muy grande, para que uno esté pendiente del peatón. Hay que estar pendiente del adulto mayor que hay en las calles, prestar un buen servicio y ser buen ciudadano”, puntualizó Omar. 

Varios días después de la atención que tuvo con el adulto mayor, el video del conductor de Cali continúa recopilando reacciones y comentarios en internet, incluso, en varias plataformas se ha convertido en un video viral.  

Video: Conductor pausa su servicio para ayudar a un abuelito a cruzar la calle
Recibió aplausos departe de los usuarios de su unidad | Twitter @TodosporCali_

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM