ANUNCIO
Internacional

Video: Coche Tesla fuera de control mata a dos personas

La compañía de Elon Musk informó que apoyaría a las autoridades en las investigaciones

Video: Coche Tesla fuera de control mata a dos personas
La compañía de Elon Musk negó que el freno hubiera sido pisado durante el incidente (Foto: Captura video)

En la provincia de Guangdong al Sur de China, un hombre de 55 años, identificado como Zhan, perdió el control de su coche Tesla dejando a dos personas muertas y tres heridas; el incidente quedó captado en video y se ha vuelto viral en redes sociales.

Dentro del clip se puede ver como el dueño se dispone a aparcar el coche, sin embargo, también se ve como estE de la nada acelera y comienza a circular a toda velocidad durante 2,6 kilómetros impactando y arrollando todo lo que está a su paso. (Vía: El País)

Elon Musk se pronuncia sobre el incidente

Luego de que las imágenes del coche Tesla se hicieran virales, el fabricante de automóviles eléctricos, la compañía de Elon Musk emitió un comunicado donde se indicó que los frenos del vehículo no fallaron, pues los datos sacados del coche no prueban que el pedal del freno se pisara antes del primer choque. (Vía: El País)

También la empresa estadounidense señaló que durante el video no se ve que las luces de freno se enciendan en ningún momento, y que, por el contrario, el acelerador se accionó con fuerza.

Por otra parte, de acuerdo con Infobae la policía de tráfico de China descartó la posibilidad de que el conductor estuviera conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas, y señaló que se harían diversas pruebas en el coche que ayuden a determinar lo que realmente sucedió.

Video: Coche Tesla fuera de control mata a dos personas

Se desconoce si el vehículo circulaba con la función ‘piloto automático’ (Foto: Captura video)

Debido a que los coches Tesla permiten conducir en piloto automático, es decir, sin asistencia del conductor, diversos usuarios de internet han dejado ver diferentes teorías donde una desconfiguración pudo provocar el descontrol del vehículo, sin embargo, aún no se sabe si esta función estaba activada.

En tanto se realizan las investigaciones, la compañía de Elon Musk comunicó que ayudaría a las autoridades de China con las investigaciones para esclarecer el suceso. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO