En video se exhibió una actividad inusual: una carrera de monos, montados sobre perros. El hecho causó indignación en defensores de animales en Estados Unidos (EU).
Dicho espectáculo se presentó en una feria local del condado de Broward, ciudad de Margate, Miami, según información de RT, citando a medios locales.
El video muestra a pequeños monos capuchinos vestidos de jinetes, montando sobre el lomo de unos perros mientras disputan una carrera a la que nombraron “Banana Derby”.

Se informó que la atracción ya contaba con un acto que involucraba canes equilibristas pero esta vez utilizaron primates. Lo anterior, indignó a organismos que protegen animales.
Al respecto, PETA publicó un comunicado en que considera ilegal la carrera. Además pidió a las autoridades locales la inmediata cancelación.
“Es el siglo XXI y encadenar a monos asustados al lomo de los perros pone a los animales en peligro y espanta a cualquiera que conozca y respete la vida salvaje”, escribió la Aplicación de la Ley de Animales Cautivos.

La directora del organismo, Rachel Mathews, se refirió a PETA para exigir a los líderes de la ciudad que detengan el “cruel espectáculo” y nunca permitan otro evento similar.
Y es que para la asociación defensora de animales en EU, el ‘rodeo de monos‘ es más que vergonzoso. A su parecer, no son tiempos para tener animales salvajes capturados y forzados a entretener humanos.
Una activista local de nombre Susan Hargreaves, consideró que el acto con los animales es “absolutamente imperdonable”. Además, se dijo sorprendida por la autorización del gobierno.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.