ANUNCIO
Internacional

Video: Alumno se ahogaba con una tapita y su maestra le salva la vida 

El mejor jugaba con una botella de agua cuando salió disparada la tapa que se le atoró en la garganta

Alumno se ahogaba con una tapita y su maestra le salva la vida
El niño se estaba ahogando en su salón de clases | Foto: East Orange Community Charter School

Uno de los alumnos de la escuela East Orange Community Charter School, en Nueva Jersey, se ahogaba con una tapita de agua, pero su maestra actuó rápido y le salvó la vida. 

Los primeros auxilios fueron registrados por la cámara de seguridad ubicada en el salón de clases de esta profesora de tercer grado de primaria, ocasionando que los directivos del plantel, la familia del menor y usuarios de internet, atestiguaran su actuar. 

Realmente no pensé, solo actué. Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarlo. No podía respirar, su cara estaba bastante pálida y tenía una mirada de desesperación en su rostro”, afirmó la docente a un medio local.

Alumno se ahogaba con una tapita y su maestra le salva la vida

Jugaba con una botella de agua | Foto: East Orange Community Charter School

¿Qué pasó en el salón de clases?

En la cámara de seguridad se puede observar al alumno jugando con una botella de agua, misma que presiona varias veces dentro de su boca, hasta que la tapita sale disparada y se incrusta en su garganta. 

Desesperado, el menor se dirigió al escritorio de su maestra y con señas le indicó lo que le estaba pasando. Incluso, se puede ver la angustia y desesperación al señalar su garganta. 

Por lo que la docente, identificada como JaNeice Jenkins, decide tomarlo por la cintura y apretarlo con la famosa Maniobra de Heimlich, con la que, luego de varios intentos, logra que el artefacto salga disparado fuera del organismo del niño. 

Alumno se ahogaba con una tapita y su maestra le salva la vida

Se maestra lo ayudó con primeros auxilios | Foto: East Orange Community Charter School

La docente afirma que no pensó y solo actuó cuando vio que uno de sus estudiantes se estaba ahogando, así como se sintió aliviada de que, al final, el percance no haya pasado a mayores. Pero, realmente, supo controlar la situación con la maniobra aplicada correctamente.

Sin embargo, el momento se ha vuelto viral en las redes sociales y la docente se ha popularizado en internet. Recibiendo aplausos a su actuar y comentarios de agradecimiento departe de otros padres de familia que reconocieron su trabajo.

Sobre el estado de salud del menor se ha reportado que se encuentra sano y salvo, gracias a la reacción rápida y eficaz de su maestra en el salón de clases. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO