Un video muestra como una niña de 14 años que acababa de dar a luz abandonó a la recién nacida en un restaurante de Nueva Jersey. Entregó a la bebé a una comensal y se marchó.

El video de seguridad muestra a la niña de 14 años entrando al restaurante El Patrón en Jersey City con una bebé recién nacido. Habló con el propietario Frankie Aguilar, quien luego describió al adolescente como aturdida y asustada.

El padre de Aguilar llamó al 911. Alease Scott, una clienta del restaurante, se acercó y le preguntó si podía revisar los signos vitales de la bebé. Scott, una ex terapeuta y maestra de preescolar, estaba preocupada porque la recién nacida no parecía moverse mucho.

Aguilar dijo que la adolescente de 14 años comenzó a pedir ayuda a los clientes y al personal, lo que llevó a los empleados a llamar al departamento de policía local que pensaban que podría ayudar a la niña.

Antes de que la policía llegara al restaurante, la adolescente entregó a la bebé, que todavía tenía el cordón umbilical adherido, a Alease Scott y se fue rápidamente del lugar, abandonando a la recién nacida.

Scott, que estaba comiendo en el restaurante con su novio Walter Cocca cuando ocurrió el incidente, le dijo a ABC que le preguntó a la niña de 14 años si podía revisar los signos vitales de la recién nacida.

Video Adolescente abandona a recién nacida en una restaurante
La policía llegó tras el reporte de la bebé abandonada en el restaurante (Imagen: YouTube / WTHR)

Estoy tan feliz de haber estado allí para ayudar porque ella estaba desesperada y no sabía qué hacer, era muy joven“, dijo Scott luego que la bebé recibió oxígeno.

La adolescente de 14 años fue encontrada por la policía más tarde ese mismo día y fue llevada al Centro Médico de Jersey City después de ser detenida por un corto período de tiempo. No enfrentará cargos y el bebé será dado en adopción, de acuerdo con lo reportado por Newsweek.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.