Vende pelotas disfrazado de “Kiko” para costear universidad; terminará tres carreras

El joven piensa graduarse vestido del famoso personaje del "Chavo del 8"
Foto: YouTube

En Paraguay, un joven vende y repara pelotas disfrazado de “Kiko” para costear su universidad. Recientemente concluyó su carrera docente y pronto se graduará como abogado y en Ciencias Políticas.

Luis Alberto Quiñónez es un estudiante de 25 años que logró popularidad por imitar al legendario personaje del “Chavo del 8”, interpretado originalmente por el actor Carlos Villagrán.

Para cubrir sus gastos universitarios el joven decidió permanecer en el negocio de los balones al cual se dedica desde los 13 años, ofreciendo su producto a la orilla de una avenida en Paraguay principalmente a conductores, y llamando la atención por su peculiar disfraz, documentaron medios locales.

Foto: Última Hora

“Así empecé y, sin darme cuenta, me estaba preparando para el futuro. Terminé el colegio y luego todo cambió para bien“, contó Luis.

Fue tanta su motivación por el estudio que un día, previo a la universidad, decidió emprender su propio negocio, cuya estrategia para atraer clientes sería disfrazarse de uno de los personajes más importantes de la televisión latinoamericana creada por el mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Tras años de estudio, equilibrando su oficio con la escuela, Luis logró recientemente concluir su carrera docente y además dar su primera clase ya como profesor auxiliar. Pronto se graduará en las licenciaturas de Derecho y Ciencias Políticas.

Foto: Crónica

“A ese traje [‘Kiko‘] le debo todo y gracias a el ahora soy un profesional”, dijo al medio paraguayo Última Hora.

Ahora el recién egresado y próximo a graduarse en dos licenciaturas más, se candidateó para concejal, buscando ayudar a jóvenes estudiantes, otorgar becas universitarias y ayudar a los adultos mayores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO