ANUNCIO

Vacunación obligatoria en Moscú tras rechazo de algunos sectores de la población

Esta medida pretende evitar la dispersión y contagio del Covid-19
Vacuna contra Covid-19 es obligatoria
La vacuna contra Covid-19 será obligatoria en Moscú. (Imagen:Cuartoscuro)

En Moscú será obligatorio que la ciudadanía se aplique la vacuna contra Covid-19. Esto sucedió tras el rechazo por parte de ciertos sectores. En primera instancia, las autoridades establecieron que el sector dedicado a los servicios de la capital deberán vacunarse de manera inmediata. Esta medida pretende evitar tanto la dispersión como el contagio del virus. En segunda instancia, implementará diversas medidas de higiene y seguridad.

En diversas naciones los programas de vacunación contra Covid-19 ya han iniciado e incluso poseen grandes porcentajes de personas vacunadas. Sin embargo, la ciudadanía tiene la opción de rechazar la vacuna, de manera que, algunos sectores de la población se han negado rotundamente. Esto, en mayor o menor medida, ha permitido que el coronavirus se disperse. Algo similar ocurrió en Moscú, pues la población se mostró renuente ante la vacunación.

Es preciso mencionar que el gobierno ofreció la rifa de un automóvil para que las personas accedieran a vacunarse. Aun así, las personas se mostraron reacias. Ante esta situación, Sergei Sobvanin, alcalde de Moscú anunció que la vacunación será obligatoria. Asimismo, explicó que el número de contagios de Covid-19 ha aumentado en vez de disminuir. Por tanto, el sector de servicio tendrá que recibir la vacuna obligatoriamente.

Vacuna contra Covid-19 es obligatoria

El sector que ofrece servicios tendrá que vacunarse de forma obligatoria.(Imagen: Pixabay)

El alcalde informó que la situación es un poco alarmante pues hay más de 12 mil personas hospitalizadas tras contagiarse de coronavirus. Por ello considera preciso frenar los contagios aunque esto implique medidas que podrían considerarse extremas.

“En términos de mortalidad, ya estamos al nivel de los picos del año pasado”, explicó el alcalde.

Sergei Sobvanin aseguró que e 16 de junio murieron 70 personas infectadas de Covid-19. Según su perspectiva, tanto los contagios como las muertes podrían evitarse si la población se vacunara de manera ordenada y oportuna.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO