Vacuna contra cáncer de piel fija su lanzamiento mundial en 2025, luego de obtener avances favorables en el desarrollo de este anticuerpo.
Fue Stéphane Bancel, director general de laboratorios Moderna, quien aseguró que los avances en la vacuna experimental contra el melanoma podría rendir frutos en menos de dos años.
Lo anterior contemplando una aprobación acelerada, misma que se da en algunos países. Y que abriría el mercado para este laboratorio.

Vacuna contra el cáncer de piel
La vacuna experimental no solo ha llamado la atención por su muy posible incorporación en 2025. Sino que, además, forma parte de una nueva generación llamada ‘vacuna terapéutica’.
Es decir, una dosis de inmunidad que trata a la enfermedad en vez de prevenirla. Esto, a través de un entrenamiento al sistema inmunológico contra el agente invasor, lo que el directivo llama “inmunoterapia 2.0“.
El positivismo sobre esta vacuna está apoyado en los resultados de los más recientes estudios clínicos que muestran una mejora en las posibilidades de supervivencia gracias a esta dosis.
Es decir, hasta el momento, esta vacuna ha demostrado reducir el riesgo de incurrencia o muerte en un 49 por ciento durante un periodo de tres años.

Y es que, la hasta ahora conocida como: ARNm-4157, podría lograr una rápida autorización debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos la tienen en la mira.
Bajo esta misma línea de investigación, el laboratorio ya trabaja con nuevos desarrollos para tratar cáncer de pulmón o diversos tipos de tumores.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
