Universidad expulsa a pareja de estudiantes por pedirse matrimonio

La pareja denunció que han recibido amenazas de muerte después de comprometerse en público
Universidad expulsa pareja de estudiantes. Imagen: Twitter @Nadeem_M7

La Universidad de Lahore, en Pakistán, que expulsó a dos estudiantes luego de que se difundiera un video en el que se les ve besándose y comprometiéndose.

En el video aparece una joven estudiante arrodillarse y pedirle matrimonio a su novio. Después de eso, el joven acepta y se abrazan con un ramo de flores rojas en las manos. En las imágenes, también aparecen compañeros de la pareja, quienes presencian el hecho y los graban.

La Universidad de Lahore emitió un comunicado en el que aseguró que la pareja incurrió en una “violación a sus normas escolares”.

La institución también acusó a la pareja de no asistir a una reunión disciplinaria, por lo que fueron expulsados “por cometer una infracción seria del código de conducta”.

La pareja de estudiantes expulsados recibió amenazas de muerte. Imagen: Twitter @Nadeem_M7

Pakistan es un país conservador en el que las manifestaciones de afecto interpersonal en la vía pública están mal vistas.

La pareja de jóvenes expulsados dijo que no se iban a disculpar y denunciaron que después de la difusión de su video han recibido amenazas.

“¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?”, dijo la joven, quien también mencionó que antes de ellos otras parejas se habían comprometido en el mismo campus.

Por la decisión de la Universidad de Lahore, el sindicato Progressive Student’s Collective denunció que “la política moral de las universidades se ha convertido en la norma últimamente”.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad