ANUNCIO

Una madre se reencuentra con su hija después de 6 años, la niña cruzó la frontera de EU y México

Hace seis años que la madre dejó Honduras y se fue a Estados Unidos.
Foto: AJ English.

Glenda Valdez salió hace seis años de Honduras con un grupo de migrantes y llegaron a Estados Unidos. Tuvo que dejar a su hija mayor con su madre. Después de tantos años, Glenda se pudo reunir con su hija, la niña cruzó la frontera sola.

Ambas se reencontraron el pasado domingo 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, ubicado en Austin, Texas. Para llegar a Estados Unidos, la niña tuvo que pasar mucho peligro, incluso cruzar sola el Río Bravo que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

Hace unas semanas, Glenda Valdez estaba viendo la tele, cuando observó a una niña vestida de rojo, era su hija que había llegado a Estados Unidos y buscaba a su madre. Agentes de la patrulla fronteriza de Texas la encontraron, dijo que no traía nada, que había perdido el número de su madre y no sabía dónde vivía.

Madre Reencuentra Hija Migrante Estados Unidos

Foto: AJ English.

La pequeña dio algunas referencias de su madre: “Su cabello es rizado, pero a veces se lo alisa. Y tiene un anillo en el labio”, comentó. Valdez vio a su hija en pantalla y comenzó a hacer algunas llamadas a las autoridades para recuoperarla.

“Estaba como en shock, honestamente, porque imagina que estás viendo la televisión y de repente ves a tu hija. Verla llorar y todo lo que decía me rompía el corazón, sinceramente, todo lo que decía allí, que estaba molesta y llorando y todo eso, y ver su imagen, descalza y todo, fue muy difícil para mí”, dijo Glenda.

Cuando Glenda se fue de Honduras, la niña se quedó con su abuela, pero su padre recuperó la custodia. El papá decidió ponerle al cuidado de un adulto, quien le ayudó a cruzar, pero en el camino le perdió la vista. La madre no sabía que su hija estaba cruzando México para llegar a Estados Unidos.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO