“Una deformación de la conciencia”: Benedicto XVI sobre el matrimonio gay

La unión gay es una contradicción que ha penetrado sectores católicos, se lee en la introducción del libro
Foto: Wikimedia Commons

En su reciente libro, el Papa emérito Benedicto XVI consideró al matrimonio entre personas del mismo sexo como “una deformación de la conciencia”, penetrando sectores católicos.

En su escrito “La verdadera Europa: Identidad y misión” expuso que el matrimonio y la familia alcanzó una nueva dimensión que no puede ignorarse, refiriéndose a la legalización de la unión gay en 16 países europeos.

El texto prologado por el Papa Francisco dice que el “problema” es profundo, por lo que debe ser respondido en sus “términos fundamentales.”

Foto: Wikimedia Commons

Polémico desde la introducción, el religioso de 94 años escribió que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “una contradicción, una revolución cultural opuesta a la tradición de la humanidad”.

El hombre que renunció a su cargo argumentando el declive de sus capacidades físicas y mentales, insistió en que la humanidad existe como masculina y femenina, cuya trasmisión de vida es la certeza básica más allá de todas las diferencias, basándose esencialmente en el matrimonio.

[Actualmente] se pone en duda el hecho de que la existencia como hombre -en masculino y femenino- esté orientada a la procreación y que la apertura a la transmisión de la vida determina la esencia del matrimonio“, expone el Papa en su libro.

Foto: Wikimedia Commons

El origen, dice, se encuentra en la “convulsión de esta certeza humana original” introducida en el mundo cuando se creó la píldora anticonceptiva que hizo posible “la separación de la sexualidad y la fecundidad”.

Benedicto XVI fue enfático: “no se trata de ser más abiertos”. Se trata de responder a la pregunta: ¿Quién es el hombre? ¿es una criatura de Dios? o un “producto que él mismo sabe crear”.

En mayo del 2020, el Papa emérito reafirmó su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, considerando a la unión como “el credo del anticristo” que según él, castiga con la excomunión social, documentó Proceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO