Uber plantea soluciones para frenar agresiones sexuales de sus choferes… solo en Estados Unidos

Este 15 de mayo, la empresa Uber anunció las medidas que tomará para ayudar a choferes y pasajeros a denunciar las agresiones sexuales ocurridas en sus unidades. La buena noticia es que es un paso para frenar la violencia sexual en los taxis, la mala es que solo será en Estados Unidos.

El cambio, anunciado por el director general de Uber Dara Khosrowshahi, permitirá a las víctimas presentar acusaciones por violación, agresión sexual y hostigamiento en las cortes y en mediación, en lugar de que éstas se queden varadas en una audiencia de arbitraje.

Además, la compañía decidió eliminar una política que obligaba a las víctimas a mantener los arreglos por conducta sexual en confidencialidad. Ahora, éstas podrán decidir libremente si quieren hacer públicos sus testimonios.

La empresa se ha visto prácticamente obligada a hacer dichos cambios, pues en las últimas semanas se han revelado acusaciones de agresión sexual y hostigamiento en sus taxis, encubrimientos de información, prácticas sucias y robo de secretos comerciales.

Hace tan solo un mes, Uber anunció que verificará los antecedentes penales de sus choferes y añadirá un botón de emergencia a la aplicación. Esto como respuesta a quienes consideran que la compañía no ha hecho suficiente para combatir el problema.

Kristen Houser, portavoz de Raliance, un grupo que trabaja con la empresa para prevenir el acoso sexual, señaló que dar a las víctimas o posibles víctimas más opciones ‘envía el mensaje de que Uber está tomándose el asunto más en serio‘.

En México, donde las agresiones sexuales en el transporte público son una constante, y donde además existe un clima de acoso, desapariciones y violencia contra las mujeres, la aplicación no ha tomado medidas similares para abordar el problema. ¿Qué se necesita para que Uber se tome en serio a las víctimas fuera de Estados Unidos? (Vía: Sin Embargo)

Por: Redacción PA.