¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania

Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania, en un sitio arqueológico
Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania

El miércoles 6 de noviembre, tres turistas mexicanos (dos mujeres y un hombre) fueron apuñalados mientras visitaban el sitio arqueológico de Jerash en Jordania. También resultó herida una turista suiza, un guía de turistas y un guardia de seguridad. El atacante ya fue detenido.

También te puede interesar: Un agente israelí disparó por la espalda a un palestino desarmado

En redes circuló un video en el que se muestra a dos personas con fuertes heridas, una en la espalda y otra en el pecho. También se escucha a una mujer gritando en español: “¡Es un puñal! ¡Es un puñal! ¡Una navaja! ¡Ayuda aquí a él!“. Se alcanzan a ver salpicaduras de sangre y gente atendiendo a los heridos.

Declaración oficial de Marcelo Ebrard respecto al incidente en Jordania. (Imagen: Twitter)

Además de los tres turistas mexicanos, también fueron agredidos una mujer suiza, un guía de turistas y un guardia de seguridad, ambos jordanos. Se informa que todos los heridos han sido trasladados a un hospital. Uno de ellos está grave mientras que otro está siendo intervenido. (Vía: El País)

La Dirección de Seguridad Pública de Jordania afirmó que el agresor es un hombre buscado por la justicia. Cuando las fuerzas de seguridad intentaron detenerlo, el agresor atacó a los visitantes. (Vía: El Heraldo de México)

Síntesis de la comunicación entre Marcelo Ebrard y su homólogo en Jordania. (Imagen: Twitter)

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la agresión y aseguró que han recibido apoyo del gobierno de Jordania. A su vez, se comunicó con el secretario de relaciones exteriores de Jordania quien afirmó que el sospechoso ha sido detenido.

Se afirma también que habrá un seguimiento personal del Rey de Jordania y que la embajada mexicana recibirá todo el apoyo y la información necesaria. El gobierno de Jordania lamenta profundamente el incidente.