El miércoles 6 de noviembre, tres turistas mexicanos (dos mujeres y un hombre) fueron apuñalados mientras visitaban el sitio arqueológico de Jerash en Jordania. También resultó herida una turista suiza, un guía de turistas y un guardia de seguridad. El atacante ya fue detenido.
También te puede interesar: Un agente israelí disparó por la espalda a un palestino desarmado
En redes circuló un video en el que se muestra a dos personas con fuertes heridas, una en la espalda y otra en el pecho. También se escucha a una mujer gritando en español: “¡Es un puñal! ¡Es un puñal! ¡Una navaja! ¡Ayuda aquí a él!“. Se alcanzan a ver salpicaduras de sangre y gente atendiendo a los heridos.

Además de los tres turistas mexicanos, también fueron agredidos una mujer suiza, un guía de turistas y un guardia de seguridad, ambos jordanos. Se informa que todos los heridos han sido trasladados a un hospital. Uno de ellos está grave mientras que otro está siendo intervenido. (Vía: El País)
La Dirección de Seguridad Pública de Jordania afirmó que el agresor es un hombre buscado por la justicia. Cuando las fuerzas de seguridad intentaron detenerlo, el agresor atacó a los visitantes. (Vía: El Heraldo de México)

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la agresión y aseguró que han recibido apoyo del gobierno de Jordania. A su vez, se comunicó con el secretario de relaciones exteriores de Jordania quien afirmó que el sospechoso ha sido detenido.
Se afirma también que habrá un seguimiento personal del Rey de Jordania y que la embajada mexicana recibirá todo el apoyo y la información necesaria. El gobierno de Jordania lamenta profundamente el incidente.
