Un trabajador murió al ser succionado por la turbina de un avión que se movilizaba por una de las pistas del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Estados Unidos.
Según la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTBS, por sus siglas en inglés), el accidente ocurrió el pasado viernes 23 de junio, aproximadamente a las 22:00 horas.
Aquel día, el avión de la empresa Delta Airline que aterrizó procedente de Los Ángeles, California, se trasladaba por la pista rumbo a un puerto de desembarque.
En este trayecto habría sucedido la tragedia de la que, hasta el momento, se desconoce cómo fue que el trabajador terminó en la turbina de la aeronave.

Todo indica que el trabajador se paró frente a la turbina del avión
Medios como Telemundo, citan versiones asegurando que el sujeto se puso delante del motor en marcha.
Aunque la identidad de la víctima se reservó, se confirmó que el hombre trabajaba en la empresa Unifi Aviation que en su portal se describe como “el servicio de asistencia en tierra de aviación más grande de América del Norte”.
Tras el accidente, la organización externó sus condolencias a la familia y lamentó el accidente que terminó con la vida del que ahora es su extrabajador.
“Unifi Aviation está profundamente entristecida por la pérdida de nuestro empleado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante un trágico incidente en las últimas horas del viernes 23 de junio de 2023”, comunicó Unifi Aviation.

Por respeto a la familia de la víctima, la empresa reservó los datos del empleado, asegurando que la policía ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Sin embargo, antes de concluir el comunicado, Unifi Aviation afirmó que sus procedimientos que tienen en cada una de sus áreas son los correctos.
“Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad”, establece el texto.
Por el momento la investigación continúa, aunque todo parece indicar que se trató de un accidente del que, por cierto, no hay muchos de este tipo registrados en los últimos años.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
