Galería: Alerta de Tsunami en las zonas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile lanzó una alerta de tsunami para evacuar preventivamente el borde costero de su nación consecuencia de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter que se produjo en el norte.

*Actualización 21:30 horas *

Ministro Peñailillo confirma el fallecimiento de 5 personas: 4 hombres y una mujer. Las muertes han sido por infarto y aplastamientos.

*Actualización 21:00 horas *
Cancelan la alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Mexico, Honduras, Guatemala; es decir, desde el Puerto Chacabuco hasta la Antártica.

La zona costera de Chile ya fue evacuada:

*Actualización 20:30 horas*

El terremoto se registró a las 20:46, hora chilena y tuvo epicentro en el mar, a 85 km al suroeste de Cuya en Chile. La profundidad fue calculada en 44 km. Cada vez que hay movimientos sísmicos los informes sismológicos señalan que los epicentros están localizados generalmente en el Pacífico.

La Onemi solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las Regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Este video muestra como se emite una alerta de Tsunami:

Nicaragua, tiene instaladas 61 sirenas que avisarían de una alerta temprana ante la posibilidad de un tsunami en la costa del pacífico.

Aunque el sismo se registró en Chile, preventivamente evacuaron las zonas aledañas de las otras naciones, ya que podrían ser afectadas por el tsunami. Estos son los horarios de la probable elevación de las olas.

Vía: Terra Chile, CNN