Autoridades revelaron información confidencial a The New York Times; aparentemente Donald Trump intentó enviar militares a México tras el caso LeBarón. De ser posible habría enviado a 250 mil integrantes del ejército estadounidense.
México y Estados Unidos se han reunido en diferentes ocasiones para establecer estrategias tanto de seguridad como de migración. Ambos temas han sido puntos claves de la agenda política de ambas naciones. Por su parte, AMLO ha asegurado que tanto el Ejército Nacional como la Guardia Nacional (GN) han hecho un gran trabajo al combatir al narco y el crimen organizado. Por otra parte, Donald Trump considera que nos e ha hecho lo suficiente.
Recientemente, autoridades tuvieron una entrevista privada con The New York Times durante ésta explicaron que Donald Trump quiso enviar militares a México tras la tragedia sucedida entre Sonora y Chihuahua: la masacre contra la familia LeBarón.

“Los asesores de Trump intentaron desplegar a 250 mil elementos en la frontera, lo que hubiese superado a los 170 mil militares que estuvieron en Irak en el punto más álgido de la guerra”, señalaron funcionarios a NYT.
Recordemos que, según la versión oficial, miembros del crimen organizado confundieron a los civiles y por ello los atacaron. Tras el ataque tres mujeres y seis niños perdieron la vida.
“Trump y su aliados lo aprovecharon como evidencia de la necesidad de cerra la frontera, un mensaje del que se hicieron eco los presentadores de Fox News y otros medios conservadores”, se dijo en la entrevista
Por su parte, funcionarios mexicanos desecharon la propuesta, pues ante los ojos del mundo, la llegada del ejército estadounidense parecería una invasión. Asimismo, siguieron implementando sus estrategias de seguridad.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
