Primero el vicepresidente Pence dijo que Corea del Norte dejara de probar con misiles y con la paciencia gringa; luego Corea del Norte acusó a Estados Unidos de orillar al mundo a la guerra nuclear; entonces Trump mandó a su armada nuclear para disuadir a Kim Il-sung y la flota armada de los Estados Unidos partió triunfante desde Singapur en dirección a Corea para llegar a… ¿Australia? Así es: la armada estadounidense navegó más de 5 mil kilómetros en la dirección contraria. En Uber despiden por menos.

Más de 6 mil soldados, más de 60 aeronaves, todos tomaron la dirección errónea hacia el océano Índico y recorrieron 5,600 kilómetros antes de percatarse de su error. En un principio la marina estadounidense alegó que tomó la dirección equivocada porque acudían a una serie de prácticas en Australia, de todas formas nadie se hubiera percatado del error norteamericano de no ser porque ellos publicaron la ubicación de su armada cuando todos esperaban que ya estuviera cerca de Corea del Norte. (Vía: BBC)

La marina estadounidense alegó en su defensa (porque cuando te cachen en el error, tú niégalo todo a morir) que no corrigieron a tiempo el itinerario de la flota armada que estaba predispuesto para las maniobras de práctica que realizarían en Australia. De todas formas ya aclararon que si todo sale bien llegarán a Corea del Norte… en una semana.
¿Será éste el #EpicFail del año?

