Poco después de que el Partido Republicano haya hecho oficial el nombramiento de Donald Trump como candidato para la Presidencia, el comediante Tom Green ha lanzado una polémica parodia del aspirante republicano, la canción “Do the Donald

La controversia entre Tom Green y el candidato presidencial tiene larga historia. En 2009, el comediante participó en tres episodios de la segunda temporada de The Celebrity Apprentice, un reality show de la NBC en el que algunas personalidades competían por dirigir las empresas de Donald Trump. En el programa, fue despedido por salir a beber con Dennis Rodman la noche en que era el director del proyecto, Trump le gritó en varias ocasiones reprochando su actitud, pero nunca mencionó nada relativo a su desempeño en el concurso. Después del despido viene la venganza.

 

YouTube video

El comediante ha insistido en que, apenas puede creer que Trump sea, en verdad, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. Como forma de protesta, ha decidido publicar en el portal Funny or Die  un video en el que aparece con una peluca y expresión solemne y canta a una audiencia repletade nazis y miembros del Ku Klux Klan.

Para nadie es sorpresa que el video haya logrado en muy poco tiempo más de un millón de visitas. Otras parodias que ha realizado el comediante han encabezado la lista éxitos de MTV, como “Lonely Swedish (The Bum Bum Song)”.

392522

Funny or Die es un portal de comedia creado por Adam McKay y Will Ferrel. Desde su creación, ha servido para difundir algunas manifestaciones “liberales” que se identifican con las propuestas del Partido Demócrata. Han lanzado un sinnúmero de vídeos en los que se burlan de las causas conservadoras y candidatos políticos republicanos. Por ese motivo, era el sitio ideal para publicar “Do the Donald“.

Lo que a motivado a Tom Green satirizar al candidato republicano, ha declarado en una entrevista:

“Me resulta escalofriante y escandaloso que los medios de comunicación en Estados Unidos no han criticado la retórica malévola, divisoria e intolerante de Donald Trump que ha estado usando para alimentar y avivar las llamas del racismo en Estados Unidos… Y lo que muestra el vídeo es sin duda un reflejo de ello. Es un video con una temática muy orwelliana. El “Baile de Donald” es esencialmente un saludo nazi, que Donald Trump ha hecho en sus manifestaciones“.

CnVWSiPWAAEpERs

 

En una entrevista para una radio-difusora canadiense, Green afirmó que “está en shock” porque Donald Trump fue nominado candidato oficial a la Presidencia por el Partido Republicano; pero, era algo que anticipaba, por ello, estuvo escribiendo la canción desde hace cinco meses. Aunque es ciudadano canadiense, y no podrá votar en las elecciones, insiste, en que las decisiones que se toman se toman ahí le afecta, pues es el lugar donde vive. Por esa razón, de alguna forma, quería mostrar su disgusto con lo que está sucediendo.

“Estamos premiando el mal comportamiento en nuestra sociedad. Nos encontramos en una época en la que si usted dice algo negativo, la información viaja más rápido… Si usted dice algo intolerante, y usted es un candidato a la presidencia… todo el mundo tiene que hablar de ello. La indignación es en realidad lo por lo que ha estado promoviendo su candidatura.”

usa-election_trump-14-e1466006352863

Tom Green ha hecho la parodia para enfatizar la retórica llena de racismo empleada por Trump durante su campaña presidencial. Para Tom Green, al candidato republicano no le ha importado dividir a los Estados Unidos, reactivando el conflicto racial, con tal de obtener más votos. A su juicio, un verdadero líder debería de enfocarse en los aspectos positivos de una sociedad multicultural e incluyente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *