Tiroteo fuera de sede de NSA: al menos 3 heridos y un detenido

Al menos una persona (aunque existen reportes de tres) resultó herida luego de un tiroteo frente a las oficinas centrales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, en Maryland.

Las autoridades reportaron que la situación ya fue controlada y que en estos momentos ya no presenta un riesgo. La policía local, encargada de la seguridad fuera de las instalaciones de la NSA, informó que se detuvo a un sospechoso, sin que hasta el momento se confirme si el herido es el mismo detenido.

Los hechos ocurrieron luego de que una camioneta negra se estrellara contra la contención de hormigón que rodea la entrada vehicular de uno de los edificios de la NSA. Helicópteros de noticias lograron captar imágenes de la camioneta involucrada con disparos en el parabrisas y las bolsas de aire activadas. (Vía: The Guardian)

El FBI, a través de sus oficinas en Baltimore, reportó que ya tiene agentes en el área para investigar más a profundidad lo ocurrido.

Según voceros de la Casa Blanca, el presidente Trump ya fue informado de lo ocurrido y envió ‘sus pensamientos y oraciones’ para con todos los involucrados en el tiroteo… Es decir, la respuesta ‘estándar’ tras tiroteos en los Estados Unidos. (Vía: Washington Post)

Imágenes de la transmisión en vivo del tiroteo fuera de la NSA
Imágenes de la transmisión en vivo del tiroteo fuera de la NSA

La sede, ubicada a las afueras de Baltimore, ya ha sido testigo de diversos incidentes: desde conductores que se pierden constantemente y son ‘invitados’ a retirarse por policías fuertemente armados, hasta otro tiroteo en 2015, cuando dos sospechosos de robo de vehículo fueron detenidos y uno murió tras haber sido disparado por uno de sos agentes federales. (Vía: Chicago Tribune)

Las últimas imágenes del tiroteo reportan la llegada de paramédicos, bomberos y policías locales de los diferentes condados que rodean la sede de la principal agencia de espionaje interno (por motivos de “seguridad”) de los Estados Unidos.

Por: Redacción PA.