Tiroteo en Filadelfia deja a seis policías heridos

Se estima que todo se trata de una detención por uso ilegal de drogas
Tiroteo en Filadelfia deja seis policías heridos

Al momento se reportan seis policías heridos en tiroteo al norte de Filadelfia. Los disparos se empezaron a escuchar a las 6:30 de la tarde, horario local.

El sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, afirmó que las heridas no son letales y que ya están siendo tratados todos los policías. La situación se mantuvo durante dos horas y la policía advertía a los ciudadanos evitar el área.

Se estima que los policías llegaron a la zona después de un reporte sobre actividad ilegal con drogas. Al momento del tiroteo, cerca de 50 patrullas se encontraban en escena. (Vía: CNN)

Durante este tiroteo, se pidió constantemente a los helicópteros de reporteros que se alejaran de la zona. Esto debido a que la presentación televisiva mostraba las posiciones tácticas de los oficiales. 

Eric Gripp en un tuit tuvo que especificar: “REPORTEROS- DEJEN DE MOSTRAR LAS POSICIONES TÁCTICAS DE LOS OFICIALES“. También comentó que la presencia de los reporteros estaba peligrando las operaciones policiacas.

Aunque al momento ya hay un tirador detenido, otro sigue activo y armado dentro del edificio. La policía tardó dos horas en poder detener al primer tirador, no se sabe cuánto tiempo más dure la confrontación.

Después de detener al primer sospechoso, la Universidad de Temple, por fin permitió a sus alumnos salir de las inmediaciones. Durante el tiroteo todos se habían resguardado en campus.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado respecto al tiroteo en Filadelfia, el mandatario no ha hecho ninguna declaración. De hecho, durante toda la duración del tiroteo, hizo tuits respecto a la relación Estados Unidos-China.

Posterior a la primera detención, los policías intentaron dialogar con el otro tirador a fin de evitar más heridos. Sin embargo, ante la falta de diálogo, oficiales de SWAT (equipo de seguridad) se preparan para entrar en el domicilio.

La situación sigue en proceso.