Tiroteo en escuela de Texas: 7 víctimas fatales hasta el momento

Hace unos momentos se acaba de registrar un ataque en una escuela preparatoria de Texas. Se habla de por lo menos ocho víctimas fatales y no se tiene conocimiento aún del número de heridos. De acuerdo a las autoridades de la escuela, el tirador fue detenido.

La escuela preparatoria Santa Fe, localizada a 60 kilómetros de Houston, Texas, fue rodeada por la policía del condado luego de que, temprano en la mañana, se lanzara la alarma de que, dentro, había un tirador activo. Hasta el momento no se ha hecho público el nombre del sospechoso, sólo que, de acuerdo al subdirector de la preparatoria, Cris Richardson, ya se encuentra bajo custodia de la policía.

Hasta el momento se cuentan 8 víctimas fatales y múltiples testimonios de testigos relatan cómo una joven recibió un disparo en la pierna. Todavía no se desconoce el tipo de arma que usó el tirador.

Tan solo en el 2018 se han registrado más de 50 ‘mass shootings’ (es difícil traducir el término, pues ‘tiroteo’ y ‘balacera’ mantienen una carga de reciprocidad que el término en inglés no tiene).

Luego de la masacre de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero, de múltiples protestas multitudinarias a lo largo y ancho del país y del debate abierto sobre la regulación de las armas, los procesos para legislar el uso y adquisición sigue sin avanzar.

Mientras, cientos de inocentes siguen muriendo.