La policía alemana confirma un tiroteo en Múnich

El día de hoy se registró un tiroteo en un centro comercial de Munich, Alemania. Se habla de al menos 1 muerto y 10 heridos.

El día de hoy se registró un tiroteo en Múnich Alemania en en el centro comercial OEZ, uno de los más grandes de la ciudad. El portal de noticias N-24 habla de un segundo en la plaza Karlsplatz, sin embargo, aún está en duda.

https://youtu.be/sR7vk7Uvtl8

En un principio se hablaba de al menos una persona muerta y 10 heridos en el centro comercial, pero el ministro del interior ha confirmado ocho muertos. (Vía: Fox News)

El portal El País ha actualizado el número a 6 muertos.

La policía alemana declaró que los atacantes se han fugado, por lo que recomiendan a las personas mantenerse en sus casas, pues creen que puede haber más tiroteos en la ciudad.

Así mismo la policía pidió a la ciudadanía no difundir imágenes o videos de policías en acción para evitar dar información a los sospechosos.

Los ciudadanos de Múnich están utilizando el hashtag  (“puerta abierta”) para ofrecer refugio.

Según reporta el portal ABC, en los videos de vigilancia del centro comercial que grabaron el ataque se puede apreciar con claridad, al tiempo que comienzan los disparos, las frases “extranjeros de mierda” y “yo soy alemán”, lo que da a pensar que se puede tratar de un ataque xenófobo como represalia al refugiado que atacó a pasajeros de un tren en Bavaria el lunes pasado.

14:30 hrs. La policía acaba de informar que hay 3 atacantes y que se cree que 5 personas han muerto pero aún es pronto para dar información sobre el número de heridos.

 

Más información en breve.