Una tiktoker en Argentina propuso ‘cancelar’ simbólicamente el lenguaje inclusivo y cambiar la ‘e’ por ‘i’. Además nombró “Iconic” a su variante del habla.
La mujer identificada como Juana Sosa argumentó que las modificaciones van dirigidas a mejorar el sonido debido a que “no suena bien al hablarlo”.
Y es que a consideración de la tiktoker, aunque el lenguaje inclusivo es funcional, este no se escucha “cute”. De ahí que es preciso modificarlo.

“Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo”, expresó en un video difundido en la plataforma TikTok.
La tiktoker dijo que la causa de su propuesta es buena, exhortando a sus seguidores a modificar la letra ‘e’ al final de las palabras y sustituirla por una ‘i’.
Juana Sosa explicó que en lugar de ‘elle’, ‘chique’, o ‘flaque’, ella dirá ‘elli’, ‘chiqui’, y ‘flaqui’, una alternativa de lenguaje al que bautizó como “Iconic”.
Su propuesta de lenguaje inclusivo registra más de seis millones de reproducciones en la plataforma, cuyos usuarios, en su mayoría, aprobaron la variante.
Un grupo reducido de internautas desaprobaron la medida, pues la inclusión en el lenguaje tiene un propósito más importante que “el sonar cute”.
Además, la tiktoker canceló simbólicamente el género no binario y todos los demás, menos el suyo que nombró “Iconic” y describiéndolo como “un estilo de vida y actitud”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
