ANUNCIO
Internacional

Sin importar el carbón en el rostro, minero lleva a su hijo al básquet después del trabajo

Le fue imposible llegar a casa y no le importó asistir al juego "un poco sucio" con tal de pasar tiempo con su familia

Minero de carbón llevó a su hijo al juego de baloncesto vistiendo su uniforme. Directo del trabajo
Foto: Twitter / @biffersbunny – Al papá no le dio tiempo cambiarse

En redes sociales circuló una fotografía en la que se observa a un minero acompañando a su hijo a un juego de básquet vistiendo el uniforme de trabajo: “Tenía carbón en el rostro”, expresó un usuario en Twitter.

La imagen conmovió a internautas debido a que al papá le fue imposible llegar a casa para cambiarse de ropa y no le importó asistir “un poco sucio” al evento deportivo con tal de pasar tiempo con su pequeño.

Fue el entrenador del equipo masculino de la Universidad de Kentucky, John Calipari, quien publicó la fotografía en su redes sociales debido a que se identificó con la escena familiar entre padre e hijo que tuvo lugar en el Appalachian Wireless Arena en Pikeville, Estados Unidos.

Minero de carbón llevó a su hijo al juego de baloncesto vistiendo su uniforme. Directo del trabajo

Foto: Facebook / mollie.blackburn.9 – El minero se ganó la admiración de usuarios en redes

“El sueño americano de mi familia comenzó en una mina de carbón de Clarksburg, Virginia Occidental, así que esta imagen llega a casa“, tuiteó Calipari.

El entrenador del equipo universitario detalló que el minero y padre de familia terminó su turno en el trabajo y se apuró para recoger a su hijo para asistir al juego. 

“No sé quien es pero tengo entradas para él y su familia en Rupp’s (restaurante) para se tratados como VIP”, añadió en el tuit que se compartió en más de 15 mil ocasiones.

Minero de carbón llevó a su hijo al juego de baloncesto vistiendo su uniforme. Directo del trabajo

Foto: Facebook / mollie.blackburn.9 – La historia del minero ya le dio la vuelta al mundo

Luego que la imagen se volvió viral, entre los comentarios de la publicación original apareció Mollie McGuire, quien se identificó como esposa del minero de nombre Michael.

Más tarde, la mujer contó en su cuenta de Facebook que aquel día, previo al juego básquet, su esposo entró a trabajar a las 4:45 de la mañana. 

Al minero no le importó el carbón en su rostro

Al salir de la mina, minutos antes de las 18:00 horas, Michael “corrió lo más que pudo” para recoger a su familia y todos asistir al evento deportivo. 

“Se ve cansado de trabajar todo el día, pero aún está comprometido y apareciendo para el pequeño. Me encanta”, expresó una usuaria en redes.

La publicación del entrenador John Calipari, la cual se posteó el pasado lunes 24 de octubre, registra 166 mil reacciones y cerca de 1900 comentarios. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO