“¿Te pagan en rublos o tamales?”: Embajada de Ucrania discrimina a periodista mexicano

La agresión se registró a través de redes sociales
El comentario discriminatorio se hizo en redes sociales. Foto: Twitter @gabinfantemx y @UKRinMEX

A través de redes sociales, la Embajada de Ucrania en México arremetió contra un periodista mexicano con un acto de discriminación.

En Twitter, la cuenta de la Embajada le cuestionó al periodista Gabriel Infante, si su cobro era en “rublos o tamales.”

La agresión se da luego que Infante dijera que la Embajada compartiera información falsa a lo que ésta respondió que el periodista estaba siendo pagado por los rusos.

La agresión se dio en redes sociales. Foto: Twitter @gabinfantemx

Tras el ataque de Rusia contra Ucrania, la Embajada publicó en redes sociales una noticia sobre un auto ruso que aplasta a un coche civil en Kyiv.

Momentos después, Infante comentó la publicación y dijo que se trataba de un acto de censura por parte del gobierno de Ucrania sobre medios de comunicación.

“Es pertinente señalar que el gobierno ucraniano cerró medios de comunicación opositores; tres canales de TV: 112 Ucraina, ZIK, News One y sancionó al medio digital Strana Ua”, escribió Infante.

Usuarios reprocharon el comentario. Foto: Twitter @UKRinMEX

Ante el comentario del periodista, la Embajada respondió que “No eran opositores. Hay evidencia que tenían vínculos y financiamiento ruso. Parece que tienes opiniones basadas principalmente en narrativas que promueve el gobierno de Rusia. Te invitamos a nuestra embajada para platicar sobre el tema. ¿Aceptas?”.

Ante la respuesta discriminatoria de la Embajada de México en Ucrania, usuarios en redes sociales crearon el #TamalesORublos para denunciar la agresión en redes sociales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO