ANUNCIO
Internacional

¿Te acuerdas de La Terminal? Esta es la historia del migrante que murió en el aeropuerto

Vivió casi una década en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. 

El mayor aeropuerto de París despide al huésped que acogió durante 18 años e inspiró a Spielberg ‘La Terminal’
Foto: Twitter

El migrante que inspiró al cineasta Steven Spielberg para grabar La Terminal, falleció este sábado. Curiosamente, en el mismo aeropuerto en que vivió por 18 años.

Conocido como el “refugiado iraní”, la historia de Mehran Karimi Nasseri le dio la vuelta al mundo. Y es que por un asunto jurídico quedó atrapado en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. 

De acuerdo al diario español El País, el migrante vivía pegado a una ventana en la terminal 2F. En el sitio desarrollaba su vida con normalidad: leía el periódico, fumaba, escribía o escuchaba la radio. 

El mayor aeropuerto de París despide al huésped que acogió durante 18 años e inspiró a Spielberg ‘La Terminal’

Foto: Twitter

El “refugiado iraní”, flaco y de pelo negro, nacido en 1945 en Masjed Soleyman, llegó al aeropuerto en 1988 y ahí permaneció casi dos décadas. 

Según recogen diversos artículos en Internet, Nasseri quedó atrapado en el aeropuerto de París, víctima del sistema legal, porque carecía de papeles, después fue por decisión propia. 

Su historia que ya es de conocimiento público, cuenta que el hombre salió de Irán para estudiar en el Reino Unido en los años setenta. Sin embargo, regresó a su país pero fue encarcelado por protestar contra el gobierno y fue expulsado sin pasaporte.

El mayor aeropuerto de París despide al huésped que acogió durante 18 años e inspiró a Spielberg ‘La Terminal’

Foto: Twitter

Aunque la razón aún no es clara, el “refugiado iraní” terminó atrapado en un aeropuerto francés. En el sitio generó amistad con los empleados, tal y como se narra en la película La Terminal protagonizada por Tom Hanks. 

El hombre comía en McDonald’s y usaba los baños para asearse, todo al interior del aeropuerto. Además, “el migrante de ninguna parte” era cuidado por las mismas autoridades del Charles de Gaulle. 

Fue hasta 1999 cuando Nasseri obtuvo sus papeles los cuales decidió no firmar. De hecho, se quedó a vivir en la terminal parisina hasta 2006 fecha en que fue hospitalizado. 

Tal y como lo documentó la ABC, el hombre vivió por más de una década en un centro de acogida en París. Y según la AFP regresó al aeropuerto en septiembre de 2022 solo para morir dejando una historia insólita de la que se hicieron documentales, películas e incluso una ópera.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO