La crisis para las mujeres afganas continúa y ahora los talibanes ordenaron decapitar los maniquíes en tiendas de ropa para mujeres, esto como parte de las nuevas políticas que afectan los derechos de las mujeres.
La noticia comenzó a difundirse en medios como Tolo News el pasado 30 de diciembre de 2021, pero es hasta este 2022 que lo impuesto comenzó a realizarse.
Esta conducta, como otras, resultó ser criticada debido a que el grupo Talibán prometió una especie de tregua para las mujeres, hecho que no se ha reflejado en sus decisiones.
?Mientras occidente se olvidó de Afganistán. Los talibanes decapitan maniquíes, porque la religión de "la paz" no admite representaciones antropomorfas?? pic.twitter.com/yAsITcwaPm
— Ramón Rouco ®? (@Ramon_Rouco_) January 5, 2022
Según el jefe del Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio en Herat, Aziz Rahman, la decapitación de los maniquíes es para hacer valida la ley islámica en la que se dice que Alá no puede entrar a comercios hasta que los dueños cubran o corten las cabezas de los muñecos de exhibición de ropa.
En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a la gente cortando las cabezas de los maniquíes para apegarse a las reglas por el temor de sufrir alguna represalia; sin embargo, se dio a conocer que algunos comerciantes se quejaron de dicha orden por la inversión que ya habían hecho en estos muñecos.
Esta medida se suma a otras que los talibanes impusieron tales como borrar imágenes y fotos de mujeres en salones de belleza y la regla que les impide a las afganas viajar solas en todo el territorio, estas viejas costumbres volvieron luego de que el Talibán retomara el poder en Afganistán tras la salida del gobierno de Estados Unidos de la nación en 2021.

Actualmente, los corresponsales afirman que muchas tiendas ya se pueden ver con sus maniquíes sin cabeza y cubiertos tal como lo ordena el gobierno.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
