Un hombre trans fue despedido en su primer día de trabajo, aparentemente su jefe creyó que era mujer. Tras despedirlo le dijo que ya tenía su cupo de diversidad completo. Por ello no podía conservar el empleo.

Un hombre acusó a la empresa en la que trabaja por discriminación. Verán este hombre trans fue despedido durante su primer día de trabajo. Eduardo Príncipe de Lira Rocha decidió exponer su caso en redes sociales para evidenciar la discriminación a la que se encuentran expuestas las personas trans.  Según el testimonio del joven, ya había sido contratado por la empresa. No obstante, un día antes de comenzar sus labores su jefe le escribió diciéndole que debía ser despedido.

Su jefe le especificó que la cuota de diversidad de género en la empresa ya se había cumplido. En la empresa ya tenían a dos personas, se trataba de un hombre y una mujer. Asimismo, le informó que él ya había contratado a una mujer para el puesto que le habían ofrecido.

Hombre trans despedido primer día trabajo
El chico señaló a su empresa por discriminación. (Imagen: Pixabay)

El 99% de mi plantilla está compuesta por mujeres. Mi objetivo con este puesto es contratar un monitor, por lo tanto masculino. Mi cupo de diversidad ya está cumplido  y completo”, dijo el jefe

Asimismo, le explicó que no tenía nada en contra de la comunidad LGBT. Posteriormente, el hombre trans le envío las copias de su acta de nacimiento donde se indicaba que era hombre. No obstante, la empresa decidió ignorarlo. En redes sociales, usuarios de internet pidieron que la empresa fuera castigada por discriminar al hombre trans. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube