ANUNCIO
Internacional

Sismo de 5,6 en Indonesia deja al menos 162 muertos

El epicentro del terremoto se registró cerca de la ciudad de Cianjur

Sismo de 5,6 en Indonesia deja al menos 162 muertos
El sismo se registro durante la madrugada de este lunes (Foto: REUTERS/Especial)

Este lunes en la provincia de Java Occidental, Indonesia ocurrió un sismo de 5,6 grados de magnitud el cual dejó al menos 162 muertos y cientos de heridos y desaparecidos, así como inmuebles deshechos, según informó el gobernador de la región, Ridwan Kamil. (Vía:BBC)

“Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo“, dijo Kamil.

De acuerdo con datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo sucedió cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. (Vía: BBC)

Algunos medios locales mostraron diversos edificios e inmuebles de Cianjur con los techos derrumbados, mientras que en la ciudad de Yakarta ubicada a 100 kilómetros de distancia de donde fue el epicentro del sismo, no se han registrado víctimas o daños importantes. (Vía: CNN)

El terrible terremoto que sacudió Indonesia sucedió al rededor de las 6:21 horas, por lo que los equipos de rescate trabajaron arduamente durante la madrugada de este lunes para salvar a personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros. (Vía: BBC)

Por otro lado, de acuerdo con El País, el jefe de la administración de Cianjur, Herman Suherman declaró que el personal del hospital Sayan estaba a tope mientras que las instalaciones del lugar carecían de electricidad y los médicos no tenían las condiciones adecuadas para poder atender a las víctimas del sismo que llegaban.

Sismo de 5,6 en Indonesia deja al menos 162 muertos

Personas están siendo atendidas en estacionamientos (Foto: REUTERS)

Debido a estas condiciones, algunas de las personas afectadas estaban siendo atendidas en el estacionamiento del hospital y algunas otras bajo una carpa de emergencia. (Vía: El País)

“Necesitamos más personal sanitario para atender el gran número de afectados”, señaló Suherman.

Según las últimas cifras proporcionadas por el gobernador, Kamil citadas por BBC News, más de 13 mil personas han evacuado en la zona de Cianjur y más de 2 mil 200 casas han resultado con afectaciones graves en la estructura.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO