ANUNCIO

Sheriff Tiraspol: el equipo del país sin reconocimiento que jugará la Champions League

El equipo de un país que no es país, al menos no ante la ONU, logró por primera vez su clasificación al torneo de clubes más importante del mundo
Sheriff Tiraspol: el exótico territorio que ocupa el flamante clasificado a la Champions League
Foto: Wikimedia Commons

El equipo de un país que no es país, al menos no ante la Naciones Unidas, hizo historia. Por primera vez, el Sheriff Tiraspol clasificó a la fase de grupos de la Champions League, representando a la liga de futbol de Moldavia, aunque en el fondo competirán por la autoproclamada República de Transnistria.

La situación política y geográfica de “Las Avispas”, no es sencilla. Si bien juegan por Moldavia, su ciudad, Tiraspol, es la capital de Transnistria que se considera a sí misma una nación.

El Estado con reconocimiento limitado está dentro de Moldavia, justo en la línea que lo divide con Ucrania. Y aunque fue parte de la Unión Soviética, declarando su independencia en 1990, el gobierno moldavo no los reconoce como tal, documentó AS.  La guerra civil de Transnistria en 1992 no logró la aprobación del mundo ante su petición de soberanía.

Sheriff Tiraspol: el exótico territorio que ocupa el flamante clasificado a la Champions League

Foto: Pixabay

Según fuentes consultadas, el país que técnicamente “no existe”, al no ser reconocido internacionalmente, registra medio millón de habitantes que hablan principalmente ruso pero también dominan el moldavo y ucraniano. Además tienen pasaporte propio, ejército y tienen su moneda: el rublo.

Mientras continúan su lucha porque el mundo acepte su independencia, se tendrán que conformar con que países en situación similar como Osetia del Sur y Abjasia, sean quienes los reconozcan.

Este miércoles, se definió la fase de grupos. Los 32 clasificados iniciarán la nueva etapa el 14 de septiembre. Al vencer por 3-0 marcador global al Dinamo Zagreb, el Sheriff Tiraspol consiguió uno de los últimos boletos para la siguiente ronda.

El equipo de Transnistria registra 19 campeonatos desde su fundación en 1997. Juegan en el Bolshaya Sportivnaya Arena en la ciudad de Tiraspol. Aquí es donde juega el club que el próximo mes sabrá lo que es participar en el torneo de clubes más importante del mundo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO