Servidores públicos en Venezuela solo trabajarán dos días

La crisis energética acompañada de una fuerte sequía ha obligado al gobierno de Venezuela a paralizar gran parte del sector público del país.
Venezuela

La crisis energética acompañada de una fuerte sequía ha obligado al gobierno de Venezuela a paralizar gran parte del sector público del país, reduciendo las jornadas de los servidores públicos a sólo dos días laborales,lunes y martes, en un horario que va de las 7:00 a.m. a 13:00 p.m. Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que las escuelas también se sumarán a la campaña de ahorro de energía, por lo que solo asistirán a clases de lunes a jueves.

Esta campaña gubernamental tiene la finalidad de ahorrar energía, debido a que la central hidroeléctrica Simón Bolivar, la cual proporciona aproximadamente el 70% de la energía de Venezuela, ha perdido niveles alarmantes de agua debido a la sequía que azota a la región.

Dicha medida, según fuentes oficiales, estará vigente tentativamente durante los próximos 15 días, por lo que el gobierno del presidente Maduro exhortó a que todos las cabezas de todos los niveles de gobierno adopten dicha medida.

De la misma manera, el gobierno de Venezuela ha asegurado que las medidas de ahorro de energía, acompañado de apagones en la región durante las noches han producido que en la presa, el agua se reduzca 10 centímetros en lugar de 20.

La sequía que está azotando a Venezuela vino a agravar la crisis energética que vive el país, debido a que acompaña problemas estructurales que tienen que ver con la poca inversión del estado en sus propias empresa, así como el fracaso en los proyectos de generar energía termoeléctrica que reduzca la dependencia en las centrales hidroeléctricas, debido a que la maquinaria no funciona o bien los presupuestos quedan en manos de funcionarios corruptos solapados por el gobierno venezolano.