ANUNCIO
Internacional

Se vende casa antigua con todo y un “extraño en el sótano” por 16 millones de pesos

La inusual cláusula de venta impide que los nuevos dueños desalojen al extraño que habita su casa.

Estados Unidos Bienes Raíces Virginia Zillow
Foto: Zillow

La agencia de bienes raíces en línea Zillow puso a la venta una casa colonial por 805 mil dólares en efectivo, algo así como la módica cantidad de 16 millones de pesos, en Fairfax, Virginia, en Estados Unidos. Aunque el precio parecía algo excesivo para alguien normal, la cosa es que la casa no estaba destinada para ser propiedad de una persona común y corriente.

Zillow anunció la casa como una vivienda de tipo colonial con cinco dormitorios, cuatro baños, una cocina “grande con área de puerta a cubierta”. Las ventanas, según el anuncio, son las originales, “algunas con podredumbre”, describían. “Sería necesario reemplazar la puerta corrediza de la habitación familiar”, explicaron.

Estados Unidos Bienes Raíces Virginia Zillow

Foto: Zillow

Hasta aquí todo estaba más o menos bien, nada que con un poco de dinero extra no pudiera ser reparado, como mejorar la superficie de la terraza, reemplazar la puerta corrediza, arreglar la madera podrida alrededor de las ventanas, pintar la extensión, reemplazar tres inodoros y la luz por un costo adicional de 25 mil dólares. “El hogar es habitable pero necesita un poco de cariño”, explicaban.

Sin embargo, había una pequeña e inusual cláusula para los compradores: “La casa se vende como está solo con el reconocimiento de que la casa se transmitirá con una (s) persona (s) que vive (n) en el nivel inferior sin contrato de arrendamiento”. Para ser más claros, la casa incluía a un extraño viviendo en el sótano.

Estados Unidos Bienes Raíces Virginia Zillow

Foto: Zillow

Cuando la venta de la casa con un extraño incluido en el contrato se hizo viral nadie se explica cómo era posible que hayan logrado venderla, pero la agencia recibió cinco ofertas en efectivo y se vendió en menos de una semana, de acuerdo con la NBCNews.

Si te preguntas qué rayos podrían hacer los nuevos dueños de la casa con su inquilino, en realidad nada. Tienen prohibido desalojarlo, cobrarle una renta y siquiera pasar a su propio sótano, aunque es parte de su propiedad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO