Luego que una pequeña en Brasilia, Brasil fuera víctima de robo de su celular, el cual usaba para sus clases en línea por la pandemia de Covid-19, policías realizaron una colecta y lograron comprarle un nuevo teléfono a la menor. 

Con un total de 400 dólares con los que también se pudo celebrar una fiesta de cumpleaños donde le entregaron el regalo, los oficiales lograron ayudar a la niña. De acuerdo con la declaración de uno de los policías, la ayuda se brindó ya que se trató de una familia humilde.

La niña de nombre Ana, junto con su madre, denunciaron el robo a la Policía Militar del Distrito Federal con la esperanza de poder recuperar su teléfono ya que era su herramienta para poder seguir con sus clases en línea. 

Héroes sin capa: Policías hacen colecta para víctima de robo
Con un total de 400 dólares los policías también le celebraron una fiesta de cumpleaños y le regalaron canasta básica a la familia. Foto: Cuartoscuro

“Decidí con mi batallón hacer una colecta, coordinamos los grupos y en unos días lo logramos porque la niña estaba muy preocupada porque este era el teléfono celular que usaba para seguir las clases en línea durante este tiempo de pandemia“, explicó a medios locales el policía Brício Micaelles.

Fue así que entre los policías se juntó lo necesario para poder comprar el teléfono y no solo eso, pues se detalló que con el dinero restante se logró adquirir canastas básicas para la familia así como un chip de celular y un kit de adornos para hacer una fiesta de cumpleaños donde los policías le entregarían el celular de manera sorpresa.

De acuerdo con declaraciones del policía Brício, tanto la menor como su familia estaban emocionados por el gesto de los policías y de saber que si bien no se pudo recuperar el teléfono robado, la pequeña Ana podría seguir con sus clases en línea

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.