Se registra explosión masiva en Beirut; van 73 muertos

Hay más de 3 mil 700 heridos

Una enorme explosión sacudió este martes 4 de agosto a la capital de Líbano, Beirut. Medios internacionales señalan que hay tres mil 700 personas heridas y al menos 73 muertes.

Inicialmente se apuntó al incidente como resultado de un incendio en un almacén de fuegos artificiales. Ahora, autoridades culpan un depósito de materiales altamente explosivos que fueron abandonados en durante seis años, reportó BBC.

El presidente de Líbano tachó de “inaceptable” que 2.7 mil toneladas de nitrato de amonio se encontrarán almacenadas sin las medidas de seguridad adecuada.

El almacén se encontraba cerca del puerto de Beirut y la explosión, que alzó una enorme nube roja, también causó daños en oficinas y otros edificios a su alrededor. Aquellos que estaban en las inmediaciones de la explosión quedaron totalmente destruidos.

La BBC informa que las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar con certeza qué o quién es responsable del accidente que ha cobrado tantas vidas.

Pese a que los hospitales se prepararon este mismo día para recibir a los heridos, se reporta que están totalmente rebasados en su capacidad. Al mismo tiempo, el ejército del país y servicios de emergencia han estado trabajando para apagar los incendios rescatar a la gente atrapada bajo los escombros.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han ofrecido asistencia al gobierno de Líbano, el cual no solo enfrenta la pandemia del Covid-19, también pasa por inestabilidad política. Esto último debido a la crisis económica en el país, de la cual la sociedad ha culpado al gobierno y las élites.