Túnez
Túnez

Por lo menos 14 personas han fallecido a causa del ataque perpetrado este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la nación de Túnez, según informó un portavoz del Ministerio de Interior. También habría 11 heridos. Según testigos, el ataque se trataría de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la transitada avenida Mohamed V. En un comunicado, el ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos.

https://twitter.com/_med_Dhia/status/669205718285815808

La explosión ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad. Al lugar de los atentados, se han desplazado varias ambulancias y un número contingente de policías que han iniciado las pesquisas para esclarecer si se trata de un posible ataque yihadista. La República Tunecina ha sido blanco de dos atentados yihadistas este año, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que quitaron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa. Por su parte, las autoridades tunecinas decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago y las zonas turísticas tras el atentado, según informó Radio Mosaique.

Túnez

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de varias de supuestas células yihadistas y la detención de más de medio centenar de sospechosos en todo el país. La nación africana es el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores.

Por su parte, el presidente de tunecino, Beji Caid Essebsi, decretó estado de emergencia y toque de queda en la capital del país tras el atentado explosivo que afectó a un autobús que trasladaba a la guardia presidencial. Tras el incidente calificado como “doloroso” y “gran tragedia” por el mandatario señaló que “proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21.00 horas hasta mañana a las 05.00 horas”, mencinó el jefe de Estado en un breve mensaje por televisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *