Se estrella avión en Katmandú, Nepal: 50 muertos y 17 sobrevivientes

Un avión, que volaba desde Dacca, capital de Bangladesh, a Nepal se estrelló e incendió a las afueras del aeropuerto de Katmandú después de que derrapó por la pista de aterrizaje.

La aeronave, de la línea de Bangladesh US-Bangala, llevaba 71 pasajeros. Se ha logrado rescatar hasta el momento a 17 sobrevivientes, sin embargo el número de víctimas llega a las 50. (Vía: Noticieros Televisa)

Según el poravoz del aeropuerto internacional de Katmandú, Prem Nath Thakur:

“Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros (Vía: El País)

Siguen las labores de rescate de al menos 9 personas más, mientras los sobrevivientes que ya fueron extraídos del siniestro están siendo atendidos en varios hospitales de la ciudad.

El incendio, dicen testigos, tardó más de 15 minutos en ser controlado

Según testigos, los bomberos y el Ejército nepalés tardaron más de 15 minutos en apagar las llamas del avión, y la situación completa parecía “que una bomba había explotado en el aeropuerto”, narraron al New York Times.

El aeropuerto, con el código internacional TIA, ha cancelado todo el tráfico aéreo tras el incidente; los aviones que se dirigían a él fueron desviados a aeropuertos más pequeños o a otros países, dada la accidentada geografía de Nepal. Se espera que pronto pueda reanudar operaciones.

En avión siniestrado, un Bombardier Dash 8, tenía 17 años de servicio.

Nepal, por su altura y geografía (en medio del Himalaya, es uno de los países más altos del mundo junto con Bolivia), es un escenario constante de accidentes aéreos, lamentablemente también las condiciones de muchas aeronaves que vuelan hacia el país tampoco son las mejores.

El 28 de septiembre de 1992 se registró el accidente aéreo más letal de Nepal: un vuelo de Pakistan International Airlines despegó de Karachi, capital pakistaní con 167 pasajeros a bordo se impactó contra una cadena montañosa a 14 millas de ese mismo aeropuerto. (Vía: El Financiero)

Aunque el fuego ya fue controlado en este accidente y siguen las labores de rescate, la esperanza de encontrar gente con vida disminuye a cada minuto.