Se acabó la explotación de abejas: crean la primera miel vegana

Ya hay pedidos; estará en el mercado en 2022
Foto: Instagram / melibioinc

Una empresa estadounidense creó la primera miel vegana en la que no participan abejas. Ya hay pedidos; estará en el mercado en 2022.

Y es que la miel tradicional no es del agrado de los veganos, porque supone explotación y manipulación de los apicultores hacia estos animales.

Pero eso ya no será un problema, debido a que la empresa MeliBio lanzó al mercado la primera miel vegana que prescinde de las abejas.

Foto: Instagram / melibioinc

Así, la startup se convirtió en la primera en lanzar una miel con estas características y dirigida a los veganos.

El proceso de elaboración se basa en biología sintética y técnicas precisas de fermentación, informó la empresa en sus redes sociales.

Aunque llevan tiempo trabajando en la miel vegana, recientemente se adaptó la producción a gran escala con la intención de lanzar su producto al mercado. Y así lo hicieron.

Foto: Instagram / melibioinc

Para su fabricación, la empresa patentó y desarrolló tecnología propia.

“Nuestra misión es hacer alimentos de una forma en la que podamos salvar nuestro planeta terminando con el uso de las abejas en la producción de miel, y por tanto restaurando la biodiversidad de las abejas salvajes y nativas de todo el mundo”, dijo Darko Mandich, CEO y cofundador de MeliBio.

Este último emprendimiento se suma a la tendencia de alimentos que buscan reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal o cárnico en el mundo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO